• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de médicos de La Paz ingresó este sábado al décimo día de huelga de hambre.

Un grupo de médicos de La Paz ingresó este sábado al décimo día de huelga de hambre. | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 3 octubre 2020


Blogs



La medida extrema se debe a que hasta el momento no tienen respuestas a sus demandas.

Tras nueve días de huelga de hambre, siete trabajadores del sector salud de La Paz se atrincheraron y extremaron sus medidas obligándose a no recibir ninguna clase de alimento, hasta que se cumplan sus demandas.

LEA TAMBIÉN:

Exdiputada boliviana califica de preocupante crisis en su país

El representante del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, explicó que la medida extrema se debe a que hasta el momento no tienen respuestas a sus peticiones.

Un grupo de médicos de La Paz ingresó este sábado al décimo día de huelga de hambre exigiendo a la Asamblea Legislativa la asignación del 10 por ciento del presupuesto general del Estado para el subsector de la salud pública.

Bolivia

Romero en un mensaje grabado se dirigió a la presidenta de la Asamblea Eva Copa, al presidente de Diputados Sergio Choque, y al presidente de la Comisión Social, Franklin Flores, para que den curso al proyecto de ley congelado hace diez meses en los escritorios del Legislativo.

Explicó que la medida de presión es en memoria de los médicos y miles de bolivianos que fallecieron durante la pandemia por falta de medidas de bioseguridad y   por la pésima atención de parte del Estado a la infraestructura y recursos para mejorar de los servicios de atención pública.

Además del 10% del presupuesto del Estado para la salud, exigen la incorporación del sector en la Ley General del Trabajo, el pago de la deuda del Seguro Único de Salud (SUS) y que se les brinde mejores condiciones laborales.

Sirmes El Alto y de Cochabamba, así como gremiales y conductores, expresaron su respaldo a la medida de presión que cumple este viernes nueve días en instalaciones del Hospital de Clínicas, en La Paz
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.