• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente boliviano señaló que Mesa ya no quiere auditoría ni segunda vuelta, ahora propone anular las elecciones del pasado 20 de octubre.

El vicepresidente boliviano señaló que Mesa ya no quiere auditoría ni segunda vuelta, ahora propone anular las elecciones del pasado 20 de octubre. | Foto: @RedPatriaNueva

Publicado 28 octubre 2019





La coalición política logró 21 representantes como senadores mientras que en la cámara de Diputados obtuvo 68 delegados.

El Movimiento al Socialismo (MAS) obtiene presencia mayoritaria en la cámara de Senado y Diputado de Bolivia, así lo informó este lunes el vicepresidente del país Álvaro García Linera.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia discutirá con la OEA bases de auditoria electoral

Durante la presentación de balance de la jornada electoral del pasado 20 de octubre, el vicepresidente dijo que el MAS obtuvo en la Cámara de Senadores 21 representantes, mientras que para la de Diputados logró 68 delegados. 

El funcionario boliviano indicó que "el MAS se impuso en las elecciones generales 2019 en 289 municipios, lo que equivale a más del 85 por ciento de aceptación en el territorio".

Además, puntualizó que logró un 47,08 por ciento de aprobación con su candidato Evo Morales en los comicios del pasado 20 de octubre.

"El pueblo ha apostado por la estabilidad del país. Lo bolivianos apostaron por la coherencia del Ejecutivo y Legislativo", señaló.

Por otra parte, el vicepresidente lamentó la violencia y confrontación que se desarrollaron luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones.

García Linera reiteró que Carlos Mesa rechaza una auditoría de los resultados electorales y apuesta a la confrontación.

En ese sentido, instó al excandidato perdedor dejar a un lado su actitud intransigente, violenta y antidemocrática.

El vicepresidente también recalcó que el Gobierno está dispuesto a revisar las actas de votación ya que respetan la voluntad que expreso el pueblo boliviano en las urnas el pasado 20 de octubre.

"Esperamos que los candidatos perdedores reconozcan su derrota y si hay algún reclamo ahí está la auditoría. Estamos ante un candidato que no quiere reconocer su derrota", destacó.

En las elecciones generales de Bolivia, el candidato a la presidencia Evo Morales fue reelecto como mandatario del país con 47,08 por ciento de los votos.

Desde que se manejaron los primeros cómputos electorales el excandidato a la presidencia llamó a desconocer los resultados y generar un ambiente de desestabilizaron en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.