• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del MAS se ratifica como probable ganador de la Presidencia boliviana.

El candidato del MAS se ratifica como probable ganador de la Presidencia boliviana. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Aunque el Gobierno de facto boliviano ha retrasado las elecciones, el MAS sigue como favorito en los sondeos.

De acuerdo con una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el candidato presidencial por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se ubicaría a la cabeza de las elecciones bolivianas del próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Inician conformación de valijas electorales en Bolivia

Según el informe de ese organismo, Arce acumularía un 44 por ciento de los votos, imponiéndose así al conservador Carlos Mesa, quien obtendría el 34 por ciento de los sufragios.

Asimismo, se prevé que el tercer escaño lo ocupe el líder derechista de la región oriental, Fernando Camacho, con un 12 por ciento.

Sin embargo, aún faltan tres semanas para los comicios, previstos para el 18 de octubre, hecho que deja a cuatro de cada diez encuestados sin una decisión sobre su voto, por lo que expresaron en la pesquisa que “se lo están pensando”.

El sondeo, efectuado entre los días 19 y 29 de septiembre a través de 1.700 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI, reveló también que tres cuartas partes de la población perciben que la crisis económica es extrema y que una mayoría del país está pasando hambre.

Para la mitad de los encuestados, el principal problema que tendría que resolver el próximo presidente es el de la economía y el empleo, muy por encima del tema de la salud en relación con el nuevo coronavirus, que se ubica en un lejano segundo puesto, con un 20 por ciento de preferencias.

A pesar de las afirmaciones del Gobierno de facto, la pandemia tampoco parece amedrentar al votante a la hora de ejercer su derecho, pues el 84 por ciento de los encuestados afirma que “seguramente” irá a votar el próximo 18 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.