• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del MAS aún no ha sido anunciado, mientras que su líder Evo Morales ha reiterado el llamado a unirse para derrotar al Gobierno de facto.

El candidato del MAS aún no ha sido anunciado, mientras que su líder Evo Morales ha reiterado el llamado a unirse para derrotar al Gobierno de facto. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


La encuesta muestra que el respaldo al MAS se mantiene en un clima de persecución y amedrentamiento, con campañas para desprestigiar a sus dirigentes.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) encabeza las preferencias ciudadanas de cara a las próximas elecciones en Bolivia, a pesar de no haber nominado aún a su candidato presidencial, de acuerdo con una encuesta difundida por medios locales. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia preocupada por asedio del Gobierno de facto contra el MAS

El más reciente sondeo de la empresa Cismori sobre tendencias preelectorales revela que, en el primer lugar de intención de voto, se encuentra el MAS con un 20.7 por ciento de apoyo, ante la persecución política que viven sus dirigentes por el Gobierno de facto instaurado tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

La encuesta, que evidencia un alto porcentaje de indecisión entre el electorado boliviano, ubica a la presidenta de facto, Jeanine Áñez -quien ha asegurado que no será candidata-, con 15.6 por ciento de apoyo y, en tercer lugar, a Carlos Mesa, con 13.8 puntos.

/>

Asimismo, siguen Chi Hyun Chung, con 8.1 por ciento, Samuel Doria Medina, con 1.8 y Jorge Tuto Quiroga, heredero político del exdictador Hugo Bánzer y vocero internacional del Gobierno golpista, con 1.6 por ciento.

Tras la constatación del respaldo popular al MAS, sectores contrarios han llamado a la unificación para presentar un solo candidato, pero son varios los que han revelado sus aspiraciones para la Presidencia de Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.