• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No tiene valor legal y no es vinculante”, aseveró el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, Petronilo Flores.

“No tiene valor legal y no es vinculante”, aseveró el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, Petronilo Flores. | Foto: Xinhua

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


El funcionario indicó que el Código Procesal boliviano solo reconoce como vinculante las sentencias, declaraciones y autos constitucionales, por lo que el comunicado sobre la sucesión no tiene relevancia jurídica.

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, Petronilo Flores, reafirmó que el comunicado por el cual se avaló la sucesión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, el pasado 12 de noviembre tras el golpe de Estado contra Evo Morales, es ilegal.

LEA TAMBIÉN:

¿Así le fue arrebatada a Bolivia la franja marítima de Atacama?

“No tiene valor legal y no es vinculante”, señaló Flores al ser consultado por miembros de la Comisión de Justicia Plural, el Ministerio Público y de Defensa de la Cámara de Diputados de Bolivia.

El funcionario puntualizó que el Código Procesal Constitucional boliviano solo reconoce como vinculante las sentencias, declaraciones y los autos constitucionales, por lo que el comunicado sobre la sucesión no tiene ninguna relevancia jurídica.

Ante dicha aclaración, el expresidente Evo Morales recordó que. tras el golpe de Estado, denunciaron la acción inconstitucional que se desarrolló en Bolivia y que, ahora, la ilegalidad está comprobada.

El pasado 12 de noviembre, el TCP emitió el referido comunicado en el cual declaró la manera de asumir la sucesión presidencial en Bolivia, y que Áñez tomó como supuesto respaldo legal para autoproclamarse mandataria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.