• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades bolivianas informaron que habrá una segunda edición en el estado de Santa Cruz el próximo 10 de mayo.

Autoridades bolivianas informaron que habrá una segunda edición en el estado de Santa Cruz el próximo 10 de mayo. | Foto: @EconomiaBo

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


El evento será propicio para evaluar la perspectiva de la economía boliviana que se percibe en la región.

El seminario internacional "Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región" fue inaugurado este martes en La Paz (capital) donde autoridades de la nación suramericana expusieron los avances alcanzados en el modelo económico social comunitario y productivo durante la gestión del presidente Evo Morales.

El ministro boliviano de Economía, Mario Guillén, indicó que el objetivo del seminario es analizar la situación económica del país y así "mostrarle a la gente cuál es la perspectiva de la economía boliviana en la región".

Guillén informó que habrá una segunda edición en el estado de Santa Cruz el próximo 10 de mayo. "Es totalmente gratuito, albergará importantes representantes del gabinete nacional como también internacional", detalló.

Además, precisó que invitaron funcionarios de Uruguay, Argentina y a miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) "para tener una visión de los organismos multilaterales respecto a la economía".

Por otro lado, reiteró que el modelo boliviano no solo privilegia el aspecto económico, sino también el lado social, ya que sería un fracaso tener un crecimiento económico sin desarrollo social, un modelo autónomo, soberano y ajustado a las necesidades de la realidad boliviana.

El Gobierno de Bolivia proyectó un crecimiento económico del 4,7 por ciento para este año y ha resaltado la disminución a la actividad extractivista.

>> Bolivia expone avances en desarrollo sostenible de la coca 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.