• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley 1197 dispone la derogación de aproximadamente 19 normativas que obligaban a los medios los medios radiales, audiovisuales y escritos a difundir propaganda gratuita.

La Ley 1197 dispone la derogación de aproximadamente 19 normativas que obligaban a los medios los medios radiales, audiovisuales y escritos a difundir propaganda gratuita. | Foto: ABI

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales promulga ley que elimina la obligatoriedad a los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, normas, propaganda electoral y publicidad con contenido educativo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este lunes la Ley 1197,  que elimina la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir propagandas políticas de manera gratuita

LEA TAMBIÉN:

Bolivia asume presidencia pro tempore de sistema vial andino

Tras la divulgación de la normativa el jefe de Estado indicó que "los medios de comunicación somos aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas, sin que deban existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación".

Agregó que "nadie puede decir que no hay libertad de expresión y de prensa. Hermanos de la prensa, Evo cumple, ahora queremos que la prensa cumpla igual que Evo".

El mandatario expresó también el deseo de que los medios de comunicación “asuman un compromiso social para socializar las leyes que benefician a los sectores más abandonados, a los sectores que más necesitan”.

La medida fue aprobada por el mandatario luego de que los medios de comunicación presentaran reiteradas denuncias indicando que emitir este tipo de publicidad gratuita reducía sus ingresos en un 30 por ciento. 

La eliminación de esa disposición legal se acordó el 29 de abril durante una reunión entre el presidente Evo Morales y los representantes de la Asociación Nacional de la Prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.