• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad del departamento explicó que se acordaron siete puntos con los movilizados.

La autoridad del departamento explicó que se acordaron siete puntos con los movilizados. | Foto: Opinión

Publicado 11 julio 2020



Blogs


Los llamados “autoconvocados” suspendieron el bloqueo en K’ara K’ara, medida que impedía que los residuos de Cochabamba se depositen en el botadero de esa zona.

La gobernora de Cochabamba, Esther Soria, el alcalde José María Leyes, el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox y los vecinos “autoconvocados” de K’ara K’ara acordaron este sábado el levantamiento del bloqueo en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Conflicto en K´ara K´ara continúa sin respuesta del Gobierno de facto de Bolivia

Los llamados "bloqueadores" se comprometieron a levantar sus medidas, mientras las autoridades locales indicaron que cumpliran con las peticiones de los demandantes.

La Alcaldía Municipal de Cochabamba se comprometió a habilitar en 30 días otro botadero de basura, se instalará un horno crematorio en un mes, mientras la Defensoría del Pueblo defenderá a los tres detenidos, entre otros.

"Este acuerdo va a permitir que los carros basureros de EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo) puedan trasladar la basura en el transcurso de las próximas horas al botadero de K'ara K'ara", declaró el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Agregó que ahora se aguarda que Emsa comience a hacer el trabajo de recojo, acopio y traslado de las más de seis mil toneladas de basura acumulada en la ciudad, luego de 13 días de bloqueo al botadero municipal.

Instruyó al departamento de Obras Públicas de la Alcaldía para que saque volquetas, palas y personal suficiente a fin de remover la basura y limpiar la ciudad.

La Gobernación y la Alcaldía, junto a Defensoría del Pueblo, instalaron aproximadamente a las 18:00 del viernes una reunión con los bloqueadores y la misma, después al menos 11 horas, culminó con la determinación del levantamiento del bloqueo.

“Son las 4 de la mañana y con la bendición de Dios acabamos de suscribir el convenio con los denominados autoconvocados, que pone fin al bloqueo de K’ara K’ara. En minutos más, EMSA procederá a recoger la basura de las calles”, escribió Leyes en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.