• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las críticas surgidas por este tema, el Gobierno de facto afirmó que Áñez habría recibido un crédito del Banco Nacional de Bolivia para la compra.

Tras las críticas surgidas por este tema, el Gobierno de facto afirmó que Áñez habría recibido un crédito del Banco Nacional de Bolivia para la compra. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


Un medio local reveló que la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, compró un departamento mientras otros Gobiernos se preparaban para combatir el coronavirus.

La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 ha llegado a casi todos los países del mundo, incluso a Bolivia, que el pasado 10 de marzo presentó sus primeros dos casos positivos. Los Gobiernos han tomado medidas contundentes para contener la propagación del virus, mientras la presidenta de facto, Jeanine Áñez, adquirió un departamento.

LEA TAMBIÉN:

Exigen a Gobierno de facto boliviano aceptar ayuda por Covid-19

El medio local La Estrella de Oriente difundió el martes que Áñez hizo la compra por un monto superior a lo presentado en la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, en noviembre de 2019, que registró un total de "bienes activos" por valor de 133.300 bolivianos (19.275 dólares), por lo que no justifican los restantes 544.700 bolivianos (más de 78.000 dólares) para la adquisición.

Sin embargo, la ministra de facto de Comunicación, Isabel Fernández, intentó esclarecer la situación con una carta del Banco Nacional de Bolivia (BNB) que "certifica" un crédito concedio a Áñez para realizar la compra del departamento, bajo circunstancias que no se aplican a los demás solicitantes, como los requisitos para la petición y el tiempo en la otorgación del financiamiento, refiere el medio Primera Línea.

Este departamento se encuentra en la urbanización Los Tocos, del condominio exclusivo Solaris, y fue comprado el pasado 9 de marzo, de acuerdo con el documento del mismo; cuenta con una suite con vestidor privado, dos dormitorios, tres baños, comedor y sala de estar, según los planos del lugar.

La posición de Áñez y demás miembros del Gobierno de facto ha sido fuertemente criticada, pues mientras las autoridades reiteran a la población que "aún queda mucho sacrificio que hacer en esta lucha contra el virus", que hasta el momento ha dejado 28 casos confirmados, la mandataria de facto aumenta sus bienes.

Ante las acciones preventivas tomadas por los Gobiernos de los países afectados por la pandemia del virus, sectores de la población han llamado al Gobierno de facto a implementar mayores medidas para garantizar la salud de la población, pero la respuesta ha sido negarse a la ayuda que pueden ofrecer naciones como Cuba y China, que han enviado equipos especializados a otros territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.