• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Defensa remarcó que hubo “delitos de lesa humanidad en las masacres de 2019”.

El titular de Defensa remarcó que hubo “delitos de lesa humanidad en las masacres de 2019”. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El actual Gobierno acompañará el proceso investigativo que conducirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, anunció este jueves que el presidente, Luis Arce, instruirá la entrega de la información militar oficial sobre las masacres de Sacaba y Senkata a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena nuevos brotes de violencia política en Bolivia

Al respecto, Novillo confirmó que el actual Gobierno acompañará en todo momento al proceso investigativo para esclarecer cada uno de los hechos ocurridos en noviembre de 2019 y de igual forma se identifique a sus autores intelectuales y materiales.

El titular de Defensa remarcó que hubo “delitos de lesa humanidad en las masacres de 2019” que fueron provocadas por la violenta intervención militar ejercida contra el derecho político de los ciudadanos a protestar.

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará presente porque los delitos que se han cometido son delitos de lesa humanidad y al ser delitos de lesa humanidad la Comisión va a dirigir", afirmó Novillo.

Según Novillo, el objetivo de la investigación es que “se sancione con todo el peso de la ley” a los responsables “para que hechos como este no puedan ocurrir nunca más en Bolivia”.

Respecto al papel de las autoridades, el dirigente boliviano ratificó que “estamos comprometidas e instruidas a aportar con todas las pruebas que existan en nuestros despachos y en la institución con la finalidad de esclarecer”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.