• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fundación "José Ramallo" realizará estudios para identificar la alta incidencia de ese mal en Tarija.

La Fundación "José Ramallo" realizará estudios para identificar la alta incidencia de ese mal en Tarija. | Foto: @evoespueblo

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El presidente Evo Morales destacó que esta iniciativa tiene como principal fin conocer las causas que lo originan y acciones para su prevención.

Instituciones y empresas energéticas de Bolivia firmaron este viernes un convenio para investigar las causas que ocasionan el cáncer y proponer alternativas para su erradicación en el departamento de Tarija.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Bolivia IV Reunión del Sistema Andino de Integración

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al acto de firmas entre el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, así como la Fundación Médica Científica Cultural Dr. José Ramallo Guillén.

“Es importante acompañar esta clase de iniciativas para apoyar un tema específico. Varias veces me pregunté ¿por qué va creciendo el cáncer en Bolivia? El estudio es para saber de dónde viene esta enfermedad y si sabemos vamos a poder prevenir”, expresó.

Además, explicó que la Fundación "José Ramallo" realizará estudios para identificar las causas del cáncer y la alta incidencia de ese mal en Tarija, e instó a tener para el siguiente año los primeros resultados.

"Será una clínica de todas las especialidades médicas y sobre todo para tratar el cáncer, eso queremos implementar en Tarija y queremos ayudar mediante la fundación para hacer un aporte a la sociedad, que es un sueño que lo estamos haciendo realidad", resaltó presidente de la Fundación, Álvaro Ramallo.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, destacó que esa enfermedad es un tema sensible y una responsabilidad social que debe cumplir el sector de hidrocarburos, para investigar e identificar sus causas.

Asimismo, afirmó que el aporte para que la fundación investigue las causas del cáncer debe ser de unos 100 mil dólares al año y añadió que el sector hidrocarburífero pondrá a disposición profesionales y laboratorios para esa investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.