• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos se movilizan en la plaza Murillo de La Paz para apoyar victoria del presidente electo Evo Morales e impedir actos de violencia por parte de la oposición.

Los bolivianos se movilizan en la plaza Murillo de La Paz para apoyar victoria del presidente electo Evo Morales e impedir actos de violencia por parte de la oposición. | Foto: ABI

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró en la necesidad de una pacificación “urgente” en Bolivia, ante los actos violentos convocados por la oposición.

Diversas organizaciones sociales de Bolivia, se reunieron este martes en La Paz (capital) para realizar una vigilia constante para impedir el golpe de Estado que planea la derecha, liderada por el candidato perdedor de las elecciones presidenciales, Carlos Mesa.

LEA TAMBIÉN:

4 claves para entender la Bolivia de Evo 2019-2025

“Estamos aquí como cooperativistas mineros, acompañados también por nuestros hermanos de diferentes organizaciones sociales en una marcha pacífica, en defensa de Bolivia, y en rechazo al intento de golpe de Estado que pretende la derecha”, afirmó el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz, Feliciano Mamani.

Aunque Mesa perdió la posibilidad democrática de ser el presidente de la Nación -obtuvo el 36,51 por ciento de los votos frente al reelecto mandatario, Evo Morales, con el 47,08 por ciento–, el político de Comunidad Ciudadana (CC) aún convoca a protestas para desconocer los resultados electorales en el país, comprobados por organismos internacionales.

 

“¡Evo no estás solo!”, cantaban campesinos, indígenas, profesionales y obreros, quienes se concentraron frente a la Casa Grande del Pueblo para ratificar que el voto del pueblo no puede ser desconocido por el candidato opositor. En ese sentido, el presidente de la Nación suramericana, Evo Morales, señaló que la violencia intenta tomar el palacio del Gobierno.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró en la necesidad de una pacificación “urgente” en Bolivia ante los actos violentos convocados por la oposición.

“Naciones Unidas hace un llamado clamoroso y urgente a los actores políticos, a los sectores sociales, y a todos los bolivianos a reducir tensiones y rechazar todo acto de violencia en estos difíciles momentos que enfrenta el país”, señaló el organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.