• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de la Presidencia informó que los fuegos de mayor intensidad están en Santa Teresita, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Martin, Santa Rosa de la Roca y San Javier.

El Ministro de la Presidencia informó que los fuegos de mayor intensidad están en Santa Teresita, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Martin, Santa Rosa de la Roca y San Javier. | Foto: ABI

Publicado 4 septiembre 2019


Blogs



"Las operaciones se mantienen constantes, no se ha bajado la guardia y esto va a continuar entre tanto tengamos amenazas de fuego en la región", ratificó el ministro de la Presidencia de Bolivia.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramon Quintana, afirmó este martes que las operaciones anti incendios se mantienen constantes en la Chiquitania boliviana y se realizarán mientras exista fuego en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia anuncia plan de acción tras incendios en la Chiquitania

"Las operaciones se mantienen constantes, no se ha bajado la guardia y esto va a continuar entre tanto tengamos amenazas de fuego en la región", ratificó Quintana a medios locales.

El funcionario boliviano, quien encabeza el Gabinete de Emergencia Ambiental, confirmó que hasta la fecha se apagó el fuego en varias áreas de la Chiquitania. Sin embargo, señaló que algunas se activan por el comportamiento de los vientos.

El Ministro de la Presidencia informó que los fuegos de mayor intensidad están en Santa Teresita, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Martin, Santa Rosa de la Roca y San Javier, por lo que aseguró que la logística está centrada en esos sectores.

Bolivia combate el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios. También cuenta con 58 cisternas, 17 helicópteros, entre ellos dos cedidos por Perú, siete avionetas y 260 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, y 26 ambulancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.