• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La calificación buena y muy buena de la gestión del presidente Arce ascendió a 35,7 por ciento, según la encuesta.

La calificación buena y muy buena de la gestión del presidente Arce ascendió a 35,7 por ciento, según la encuesta. | Foto: PL

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Los políticos con mejor percepción ciudadana pertenecen al MAS-IPSP, mientras que de oposición tienen la peor imagen en el país.

La agencia de comunicación Cultura Interactiva publicó este lunes los resultados de un sondeo que ilustran la alta aceptación del presidente de Bolivia, Luis Arce, por parte de sus connacionales donde alcanza el 51,6 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Arce pide unidad en Bolivia ante mentiras de la derecha

El sondeo se realizó del 25 a 30 de marzo pasado, donde el mandatario boliviano fortalece su posición política, superando la figura de excandidatos de la oposición a la Presidencia como el representante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien tiene una imagen negativa que supera el 58 por ciento de los encuestados.

Vale recordar que tras su posesión como presidente en 2020, el mandatario Arce potenció un programa político y económico orientado a respaldar la crisis generada por la gestión del Gobierno de facto, dirigido por Jeanine Áñez.

Fuente: Página Siete

Además, un 14,7 por ciento de los encuestados calificó su gestión como muy buena, mientras que otro 21 por ciento la consideró buena, para un total de 35,7 por ciento de apoyo a su administración.

En otro orden, la encuesta registró que el líder del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, cuenta con una imagen positiva para el 42,5 por ciento de la muestra analizada.

Mientras que el gobernador del departamento de Santa Cruz y uno de los activistas del golpe de Estado contra Morales, Luis Fernando Camacho, supera los 64 puntos porcentuales en cuanto a la desaprobación de su gestión.

El sondeo fue realizada por Cultura Interactiva, la cual contó con un total de 800 ciudadanos menores de 18 años de edad con acceso a Internet, y el nivel de confianza es del 95 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.