• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa Focase ha otorgado más de 900 créditos desde su creación en 2016.

El programa Focase ha otorgado más de 900 créditos desde su creación en 2016. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


Las autoridades prevén aumentar los créditos para impulsar las iniciativas productivas y garantizar el desarrollo de diversos sectores en el país.

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, anunció este lunes el relanzamiento del Fondo Capital Semilla (Focase) para fomentar la producción en el país al beneficiar a pequeñas y micro empresas, tras reestructurar la iniciativa.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y el mundo

Arce indicó que el objetivo del Focase será la implementación de nuevos emprendimientos productivos que se sumarán a los más de 900 beneficiados con el crédito del Fondo desde 2016, cuando fue creado.

“Estamos consolidando la participación de la micro y pequeña empresa, quienes van a poder ingresar también al Focase”, puntualizó.

El funcionario destacó que la medida también busca incrementar el crédito máximo de 231.000 a 575.657 bolivianos (moneda) para que los productores puedan acceder desde cualquier sucursal del Banco de Desarrollo Productivo.

Además, recordó que, desde el 2016, un total de 916 operaciones productivas fueron financiadas por alrededor de 55,3 millones de bolivianos que Focase desembolsó.

Particularmente, el Fondo ha beneficiado las inicitativas productivas relacionadas con la agricultura, la manufactura y la ganadería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.