• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensa Civil anunció un plan de apoyo y recuperación para las familias afectadas por las lluvias, inundaciones y deslaves.

Defensa Civil anunció un plan de apoyo y recuperación para las familias afectadas por las lluvias, inundaciones y deslaves. | Foto: Opinión

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Más de 1.600 familias de 18 municipios bolivianos se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este viernes que su Gobierno atenderá a las familias afectadas por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y deslaves en varias regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Argentina donará un millón de vacunas anticovid a Bolivia

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario aseguró que escatimarán "esfuerzos humanos ni económicos" para brindar el apoyo que necesita la población de las zonas afectadas.

“Garantizamos para este año más de 65 millones de bolivianos (cerca de 10 millones de dólares) con el fin de auxiliar a las familias", dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que será implementado un plan de apoyo y recuperación para las familias que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

El funcionario informó que, hasta la fecha, los cuatro departamentos con más afectaciones son La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

Además, detalló que siete departamentos están en alerta naranja y, hasta el momento, hay 18 municipios afectados en los que se han reportado, en total, la destrucción de 87 viviendas y 1.677 familias perjudicadas.

"Este periodo va ser un periodo muy duro respecto al tema de las lluvias e inundaciones, siendo enero el mes que vamos a recibir el mayor golpe y obviamente va a originar desastres en algunas regiones. Para eso nos estamos preparando", precisó Calvimontes.

Lucha contra la Covid-19

En medio de esta situación, las autoridades bolivianas garantizaron la continuidad de la lucha contra la pandemia.

En Chuquisaca, uno de los cuatro departamentos más afectados por las lluvias, fueron entregados insumos médicos valorados en más de 7,7 millones de bolivianos (más de 1 millón de dólares).

Según el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entre los equipamientos están  desfibriladores, monitores multiparamétricos, ventiladores, centrales de monitoreo, estetoscopios adultos y pediátricos, glucómetros, gradillas, batas, guantes, barbijos, lentes de protección, mascarillas, trajes de aislamiento, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.