• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de facto de Bolivia interviene diario oficial Cambio

| Foto: Twitter @cambio_bo

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

El periódico oficial Cambio, fundado durante el Gobierno del presidente Evo Morales, desde este domingo se llama "Bolivia", luego que las autoridades de facto intervinieron la empresa, sin notario ni ejecutivos, violando la ley en la materia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Evo Morales: Lo que está viviendo Bolivia es una dictadura


De hecho, después de 10 años de circulación dejó de existir el periódico estatal Cambio, cliente de Empresa Pública Editorial del Estado. 

Con ese fin, la ahora ministra de Comunicación del gobierno de facto, Roxana Lizárraga, intervino la empresa sin notario ni ejecutivos, violando Ley de Empresas.

En la edición de hoy destacan la llegada de la misión de la ONU para mediar en el diálogo entre el gobierno golpista y el Movimiento al Socialismo (MAS) y se observa una foto de la senadora Jeanine Añez,  quien se autoproclamó "presidenta provisional" sin contar con el aval constitucional, y el enviado del organismo internacional, Jean Arnault.

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ahora, tras el golpe de Estado contra Evo Morales, cambia de nombre pero conservó la leyenda del periódico del Estado Plurinacional de Bolivia.

En un tuit del nuevo diario se explica que "informamos a la ciudadanía que desde hoy este medio estatal de comunicación cambia su nombre a "Bolivia", tanto en la edición impresa como en las cuentas de Facebook y Twitter". 

"La página digital también tendrá cambios que haremos conocer oportunamente", indicó.

Evo Morales fue destituido tras un golpe de Estado el pasado domingo, luego que el mandatario constitucional ganó las elecciones presidenciales del 20 de octubre pasado, pero la oposición de derecha desconoció los resultados e instrumentó una serie de acciones para forzar la salida del jefe de Estado.

El ejército solicitó a Morales su renuncia, en un clima creciente de violencia en el país contra autoridades locales, legisladores y gobernadores, aunado a una campaña de descrédito contra el gobierno boliviano que contó con el apoyo implícito de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OEA dio a conocer de forma anticipada un polémico informe sobre la auditoría que realizó a los resultados del proceso electoral.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.