• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anuncia cuarentena total desde las cero horas de mañana domingo.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anuncia cuarentena total desde las cero horas de mañana domingo. | Foto: Twitter @ContBolivia

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


La medida extrema, anunciada por la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, estará vigente durante 14 días a partir de mañana domingo.

El Gobierno de facto de Bolivia declaró este sábado cuarentena total, que regirá a partir de mañana domingo 22 de marzo y por 14 días, como medida extrema para combatir la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos laboran en 37 países con el nuevo coronavirus

“Necesitamos decisiones firmes para salvar vidas, para defender la salud de las familias bolivianas; desde el domingo 22 de marzo, desde las cero horas y por 14 días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país”, informó la mandataria de facto, Jeanine Áñez.

"Una decisión dura, pero necesaria", advirtió Áñez en un mensaje a la nación, que tiene 19 casos de Covid-19 confirmados.

Hasta la noche del viernes, el Gobierno reportó 19 casos confirmados en el país: ocho en Santa Cruz, similar número en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

En conferencia de prensa, después de sostener una reunión con su gabinete de ministros,  Añez aseguró que la población debe "estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros", para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Anunció la rebaja del costo por el consumo de electricidad y garantizó todos los servicios para las familias de todo el país. “Rebajaremos las tarifas de luz, prohibiremos los cortes de gas y de agua, además del Internet mientras dure la cuarentena”, dijo.

La presidenta golpista aseguró que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los mercados, que estarán abiertos hasta el mediodía hora local.

Áñez aclaró que los centros de producción, las farmacias, hospitales y centros de salud "estarán abiertos con normalidad y en alerta".

"Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad", sentenció en un mensaje televisado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.