• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de acciones para superar la crisis económica prevé retomar obras estratégicas como el Tren Metropolitano.

El programa de acciones para superar la crisis económica prevé retomar obras estratégicas como el Tren Metropolitano. | Foto: El Deber

Publicado 24 enero 2021



Blogs


El Ejecutivo informó que se aplican acciones graduales para incrementar el gasto público, generar recursos y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

El vocero presidencial de Bolivia, Jorge Richter, declaró este domingo en La Paz que esa nación reactivará la economía mediante la adopción de acciones graduales que permitan invertir recursos y preservar los ingresos y el sosiego de las familias.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Luis Arce: Bolivia trabaja por un modelo más justo e inclusivo

En declaraciones a una radioemisora local, el funcionario bosquejó las medidas económicas asumidas por el Gobierno nacional para superar la profunda crisis económica heredada del régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez.

Richter precisó que se procura reactivar la demanda interna a través de un importante gasto público. Ello incorporará recursos a la sociedad, con lo cual se ayudará al pueblo a generar sus propios recursos y a dar continuidad a sus actividades económicas.

Entre las obras y proyectos estratégicos que se retomarán, mencionó el Tren Metropolitano y diferentes fábricas en el departamento de Cochabamba, así como la puesta en marcha de la planta de urea y la reprogramación de créditos.

También se refirió al Bono contra el Hambre (primera decisión adoptada por el Gobierno de Luis Arce), al Presupuesto General del Estado (que prioriza la salud, la educación y la inversión pública) y a la Ley del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado.

La autoridad destacó además la Ley del Impuesto a las Grandes Fortunas, la reducción del gasto corriente y la reprogramación de deudas con seis meses de gracia sin interés ni capital.

Richter descartó la aplicación de paquetes económicos, como solían hacer anteriores administraciones, y enfatizó que, en lugar de un crecimiento espectacular, se busca avanzar con pasos sólidos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y las familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.