• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Auza también comentó que en los nueve departamentos del país hubo una disminución de contagios.

Auza también comentó que en los nueve departamentos del país hubo una disminución de contagios. | Foto: Ministerio de Salud

Publicado 23 enero 2023



Blogs


En la semana epidemiológica 3 de 2023 fueron notificados 2.836 contagios menos que la anterior.

El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, confirmó este lunes que el país ingresó oficialmente a la desescalada de contagios de la sexta ola de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia destaca atención a pacientes renales

El funcionario indicó que al cumplirse cuatro semanas consecutivas con reportes de la disminución de casos "podemos decir que estamos ingresando oficialmente a una desescalada de la sexta ola epidemiológica”.

Además, precisó que en la semana epidemiológica 3 de 2023 fueron notificados unos 4.959 casos, siendo 2.836 contagios menos que la semana anterior, lo que representa una disminución del 36 por ciento de casos.

#EnVivo Informe epidemiológico sobre la situación actual de la pandemia Covid, casos de Viruela del Mono y Coqueluche en nuestro país.

Publicado por Ministerio de Salud y Deportes Bolivia en Lunes, 23 de enero de 2023

Auza también comentó que en los nueve departamentos del país hubo una disminución de contagios, iniciando con Santa Cruz que bajó en 55 por ciento, seguido por Beni en 84 por ciento, Pando en 69 por ciento, Cochabamba en 35 por ciento y Chuquisaca en 34 por ciento.

Otros datos indicaron que en Tarija se registró en 54 ciento, La Paz fue de 22 por ciento, Potosí en 28 por ciento y Oruro en 31 por ciento.

La tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, valor que es similar al de la quinta ola y que está por debajo del registrado en las cuatro anteriores.

La autoridad destacó que este es el resultado de las medidas implementadas para combatir la pandemia, como el plan masivo de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.