• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeanine Áñez no permite misión medica cubana para dar tratamiento al coronavirus.

Jeanine Áñez no permite misión medica cubana para dar tratamiento al coronavirus. | Foto: @JeanineAnez

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, llamó a la presidenta de facto dejar a un lado las posiciones políticas y pensar en la salud de los bolivianos.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, rechazó este miércoles la ayuda ofrecida por el Ejecutivo cubano para dar atención médica a pacientes que sufren de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México descarta cierre de fronteras y aeropuertos

Después de que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, enviara el pasado 17 de marzo una misiva a la propia Áñez para hacer la gestión de trámites con autoridades cubanas, ésta se negó a pesar de que la isla ha desarrollado el interferón ALFA 2-B, medicamento eficiente para combatir el virus.

Arce solicitó a Áñez colocar a un lado las diferencias ideológicas y hacer las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano. “Ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus”, esgrimió.

Sin embargo, el viceministro de Salud, Erwin Viruez, manifestó este miércoles que “está totalmente descartada esta posibilidad”, pues “los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia”.

Igualmente el Gobierno de facto para enfrentar la expansión del Covid-19 declaró emergencia sanitaria y cuarentena nacional, que incluye el cierre de fronteras, suspension de vuelos internacionales y del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial, igualmente ordenó despliegue de militares en las calles, para garantizar el cumplimiento de medidas. 

Cabe recordar que en el año 2019 tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales, el gobierno de facto, que encabeza Ánez persiguió y expulsó a la brigada de médicos cubanos que trabajaron en diferentes ciudades y regiones rurales de esa nación durante la gestión de Morales (2006-2019). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.