• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarentena en territorio boliviano se extiende hasta el próximo 30 de abril, el cual procura prevenir a los ciudadanos de ser contagiados por Covid-19.

La cuarentena en territorio boliviano se extiende hasta el próximo 30 de abril, el cual procura prevenir a los ciudadanos de ser contagiados por Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


La presidenta de facto de Jeanine Áñez, anunció la prorroga de la cuarentena obligatoria con el objetivo de impedir el crecimiento de afectados por la pandemia del coronavirus. 

El Gobierno de facto de Bolivia informó este martes que extenderá la medida de confinamiento con el objetivo de impedir la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos llegarán a Honduras para combatir el Covid-19

La presidenta de facto Jeanine Áñez, manifestó que la cuarentena decretada el pasado 22 de marzo seguirá vigente hasta el próximo 30 de abril para mitigar el aumento de infectados y decesos por Covid-19.

Asimismo, Áñez detalló que se evaluará la flexibilización de la cuarentena para determinados sectores de la economía boliviana, "por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril", agregó.

De acuerdo al ministro de facto de Salud, Marcelo Navajas, el país registra un total de 354 contagiados y 28 fallecidos por coronavirus.

No obstante el dirigente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció la negligencia de Áñez al impedir a ciudadanos bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile regresar a sus hogares.

Asimismo. Luis Arce catalogó la acción de no permitir a los connacionales el retorno a sus hogares como una “violación a los derechos humanos”, toda vez que dicha medida "no es constitucional". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.