• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los trabajadores con más de 35 años de aportes el límite salarial subirá de 4.200 bolivianos a 5.200 bs.

Para los trabajadores con más de 35 años de aportes el límite salarial subirá de 4.200 bolivianos a 5.200 bs. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 28 abril 2023



Blogs


El presidente Luis Arce informó que su gobierno elabora un proyecto de ley para mejorar el fondo solidario de aportaciones.

El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento salarial del 5 por ciento y un aumento del haber básico del 3 por ciento, informaron este jueves fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia refuerza prevención de infecciones respiratorias agudas

"En reunión con la Central Obrera Boliviana (COB), acordamos un incremento salarial del 3 por ciento al haber básico y 5 por ciento al salario mínimo nacional”, informó el mandatario Arce, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Asimismo, develó que en el encuentro sostenido este miércoles se aprobó también un aumento para el límite máximo de la escala del fondo de vejez de 5.000 bolivianos a 6.000 para el sector minero. 

En el caso de los demás sectores, el límite aumentó de 4.200 bolivianos a 5.200 para todos los trabajadores con más de 35 años de aportes.

Arce habló también de que luego de analizar el contexto nacional e internacional se concluyó iniciar la elaboración de un proyecto ley para mejorar el fondo solidario de aportaciones, así como garantizar un aumento del margen de los aportes propios.

Además, se elaborará un proyecto de ley para establecer un límite máximo de edad de 65 años para que el trabajador esté activo para pasar posteriormente al sector de jubilados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.