• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde ahora las bolivianas y bolivianos que quieran afiliarse y aportar para su jubilación, podrán hacerlo a través de la Gestora Pública", dijo el presidente.

"Desde ahora las bolivianas y bolivianos que quieran afiliarse y aportar para su jubilación, podrán hacerlo a través de la Gestora Pública", dijo el presidente. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El mandatario Luis Arce resaltó que esta medida permite profundizar la soberanía en la administración de la economía boliviana.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este viernes sobre el comienzo de las actividades de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo en el país, lo que permitirá al Estado la administración del sistema de pensiones.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce entrega ley a favor de gremiales bolivianos

Durante un acto en la sede de la Presidencia, la Casa Grande del Pueblo, el mandatario resaltó que con esta medida se “profundiza la soberanía en la administración de la economía boliviana”, y contribuye a dejar la dependencia del sector privado de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"En un día histórico para el país, iniciamos las actividades de la Gestora Pública en la Administración de los Regímenes Contributivo y Semicontributivo del Sistema Integral de Pensiones", resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arce afirmó que desde ahora los ciudadanos que quieran afiliarse y aportar para su jubilación, podrán hacerlo a través de la Gestora Pública.

Además, el mandatario enfatizo que, para llegar a este momento, se tuvo que pasar por un largo camino y superar diversos intereses tanto internos como externos que pretendían frenar el proceso. "Hoy (la Gestora) arranca con la inscripción de todos los nuevos aportantes al sistema", afirmó.

"Ya no más dependencia del sector privado, de las APF, de esa tecnología que en su momento nos impusieron a los bolivianos como si fuera la panacea para la resolución de las pensiones en nuestro país”, aseguró el presidente.

El Ejecutivo también resaltó la labor de los obreros para consolidar este logro, aseverando que los bolivianos cuentan con un sistema de pensiones “que gradualmente va haciendo justicia a los trabajadores en el momento de jubilación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.