• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía pedirá la colaboración correspondiente para que Arturo Murillo rinda cuentas ante el Estado de Bolivia.

La Fiscalía pedirá la colaboración correspondiente para que Arturo Murillo rinda cuentas ante el Estado de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2021



Blogs


La audiencia reprogramada será el 9 de julio en Estados Unidos, donde se definirá la situación procesal de Arturo Murillo.

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó el lunes que el Ministerio Público realiza el seguimiento al proceso penal que hace la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) al exministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo Prijic.

LEA TAMBIÉN:

Retrasan más de un mes la audiencia judicial de Arturo Murillo

“Desde el Ministerio Público estamos realizando el seguimiento correspondiente al caso del exministro Murillo, que fue detenido en Estados Unidos el 26 de marzo. Como Ministerio Público se tomó contacto con nuestro homólogo para realizar la coordinación del caso”, precisó la Fiscalía.

La audiencia reprogramada será el 9 de julio en EE.UU., donde se definirá la situación procesal del exministro de facto que “fue querellado bajo la sospecha de ser parte de una conspiración por supuestamente recibir sobornos y lavar dinero”, subrayó la fiscalía.

Edwin Quispe insistió en que se pedirá la colaboración correspondiente para que Arturo Murillo rinda cuentas ante el Estado Plurinacional de Bolivia y desde la Fiscalía se seguirá verificando todos los actos procesales que se puedan cumplir en Estados Unidos.  

Entre los procesos emitidos por el Ministerio Público boliviano en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, resaltan el presunto uso de Instrumento Falsificado, Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Uso indebido de Influencias, Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes y Legitimación de ganancias ilícitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.