• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado boliviano instaló una capilla ardiente en honor del fallecido dirigente.

El Senado boliviano instaló una capilla ardiente en honor del fallecido dirigente. | Foto: Senado de Bolivia

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El exministro y exparlamentario falleció a causa de la Covid-19, complicada por una comorbilidad que padecía.

El Senado del Estado Plurinacional de Bolivia lamentó públicamente el fallecimiento del exministro, exsenador y figura del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Eugenio Rojas Apaza, ocurrida en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN

Fallece defensora de DD.HH. boliviana Marianela Revollo

A través de su cuenta en Twitter, la Cámara Alta expresó sus condolencias por esta pérdida, ocurrida a causa de la Covid-19, complicada con otra enfermedad de base que padecía Rojas Apaza.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del Lic. Eugenio Rojas Apaza, quien desde distintas instituciones aportó en la consolidación del Estado Plurinacional", expresa el comunicado.

El suceso fue lamentado también por la Cámara de Diputados (Cámara Baja), así como por los presidentes de ambas alas del Parlamento, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente.

El Senado instaló una capilla ardiente en honor de Rojas Apaza, con el fin de recibir las condolencias de personalidades y ciudadanos que así lo deseen.

Rojas fue senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), viceministro y ministro de Desarrollo Productivo durante el tercer Gobierno del presidente Evo Morales; además, fue director general del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

En su último mensaje a través de Twitter, emitido el 25 de julio, Rojas expresaba su preocupación por la actual situación de la pandemia y cuestionaba la acciones del Gobierno de facto ante la emergencia sanitaria.

"No hay medicamentos para salvar la vida de Covid-19, no hay atención en Cajas y hospitales. No es suficiente la medicina tradicional, están utilizando ivermectina, antibióticos, antibacterias, antiinflamatorios y dióxido de cloro. Por amor de Dios, Áñez atienda", publicó en esa ocasión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.