• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Linera indicó que durante los últimos años la clase media ha crecido de un millón a tres millones de personas.

Linera indicó que durante los últimos años la clase media ha crecido de un millón a tres millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Durante una entrevista el vicepresidente de Bolivia indicó que es necesario que Evo se postule para mantener el modelo revolucionario.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó este domingo que es necesario que Evo Morales lance su candidatura para la presidenciales de 2019 con el fin de continuar con el proceso revolucionario. 

Durante un entrevista publicada por un diario local, el vicepresidente boliviano aseveró que renunciar a que Evo vuelva a optar por el mayor cargo de la democracia boliviana es como regresar a ser una nación subordinada

Linera explicó que Morales tiene una importante justificación para postularse nuevamente a la presidencia de la nación andina, debido a que las clases subalternas son portadoras de lo democrático “hay democracia cuando hay construcción de igualdad, construcción de justicia, participación”. 

>> Evo Morales asegura estar cerca de la salida al mar Pacífico

Por otra parte, destacó que las movilizaciones realizadas el 21 de febrero mostraron que “las fuerzas políticas opositoras lograron irradiarse a escala nacional”, lo que a su juicio es un mérito democrático, sin embargo añadió que dejaron ver un lenguaje clasista. 

Recordó que según un reporte de la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo, la clase media boliviana pasó de ser un millón a ser de tres millones de personas, lo que a su juicio es un acierto puesto que “quien logre conquistar ideológicamente a ese sector nuevo de la clase media tendrá la victoria en las próximas elecciones”. 

>> Bolivianos marchan en apoyo a repostulación de Evo Morales

Video relacionado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.