• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales recibió la presidencia del sistema en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527.

Evo Morales recibió la presidencia del sistema en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527. | Foto: @evoespueblo

Publicado 21 junio 2019



Blogs


El sistema vial andino "Qhapaq Ñan" fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco y es considerado como una ruta de integración.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió este viernes la presidencia pro tempore del sistema vial andino "Qhapaq Ñan" para el período 2019-2021, mismo que es compartido por seis países.

LEA TAMBIÉN

ONU aprueba propuesta de Bolivia para celebrar Día del Solsticio

El "Qhapaq Ñan" fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), considerado como una ruta de integración.

"En nuestros nuevos tiempos necesitamos otros Qhapaq Ñan, aquí ustedes, como parte de Suramérica, tenemos el tren bioceánico desde el Pacífico hasta el Atlántico, será el Qhapaq Ñan del siglo XXI", expresó.

Morales recibió la presidencia del sistema en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, luego de recorrer a pie el jueves más de cuatro kilómetros por el terreno del mismo.

"Celebramos este trabajo técnico de seis países; esperamos seguir profundizando, profundizar para reflexionar el pasado, para evaluar el presente y proyectar la esperanza de las futuras generaciones, debe ser tiempo de integración y no de exclusión", enfatizó.

A su vez, el representante de la Secretaría pro tempore del Qhapaq Ñan de Argentina, Marcelo Panozzo, prevé que el trabajo a realizar por Bolivia sea prodigioso.

"Dejar hoy la pro tempore en manos de Bolivia por los próximos dos años, me ha demostrado, en estos dos días, que la articulación y el trabajo de las comunidades es directamente prodigioso", mencionó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.