• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Luis Arce recibió una copia del documental durante su reciente visita a México.

El presidente boliviano Luis Arce recibió una copia del documental durante su reciente visita a México. | Foto: @FueGolpe

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


Evo Morales destacó que el trabajo quedará como un documento histórico para las futuras generaciones.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, transmitió el domingo en su página de FaceBook un documental que devela detalles del golpe de Estado en su contra de noviembre de 2019, que provocó su exilio, primero en México y luego en Argentina.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y México alinean posiciones sobre la OEA

En un mensaje publicado en ese sitio, Morales explicó que “Fue Golpe” es “un documental  autogestivo e independiente, es un homenaje al pueblo boliviano y a su lucha para recuperar la democracia”.

El trabajo muestra cómo se desarrolló el golpe de Estado en Bolivia, en noviembre de 2019, con participación de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, agregó.

Anotó que el documental fue dirigido por la cineasta boliviana María Fernanda Rada y producido con Luis Bolívar y Alina Duarte.

La obra “cuenta con un equipo de periodistas, militantes y artistas independientes, cuyo trabajo quedará como un documento histórico para las futuras generaciones”, destacó el exmandatario boliviano.

Tras un año en el exilio, Morales retornó a Bolivia en noviembre de 2020, luego del triunfo electoral del Movimiento al Socialismo (MAS), que llevó al poder al actual presidente Luis Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.