• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David". afirmó Morales.

"La Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David". afirmó Morales. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2020



Blogs


Morales celebró la elección de la fórmula por parte del MAS, con Luis Arce, exministro de Economía, como candidato a la Presidencia de Bolivia.

Evo Morales reafirmó este lunes que la designación de los candidatos a la Presidencia de Bolivia del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para los próximos comicios de mayo tiene por propósito recuperar la democracia y garantizar la continuidad de la "Revolución Democrática y Cultural".

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce y David Choquehuanca son los candidatos del MAS

El mandatario legítimo celebró la elección de la fórmula por parte del MAS, con Luis Arce, exministro de Economía, como candidato a la Presidencia de Bolivia y el excanciller David Choquehuanca a la vicepresidencia.

"La Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David, por los derechos conquistados por el pueblo en estos 14 años y para construir un futuro de paz y libertad para la Patria", subrayó Morales en su cuenta de Twitter.

En un acto celebrado ayer en Argentina, Morales, jefe de la campaña electoral del MAS, destacó la "combinación entre compañeros de la ciudad y compañeros del campo para continuar con este proceso de cambio".

El MAS participará de las elecciones del próximo 3 de mayo, convocadas por la presidenta de facto Jeanine Añez, autoproclamada después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Morales en noviembre pasado, tras las elecciones del 20 de octubre que favorecieron al líder indígena.

En otro mensaje, Morales informó que este lunes se reunió con la dirigencia departamental del MAS, en la cual igualmente se reafirmó el compromiso de sostener la lucha para recuperar la democracia en Bolivia frente a la instalación de un Gobierno de facto.

"Sostuvimos una reunión, desde muy temprano, con las hermanas y hermanos dirigentes de las direcciones departamentales del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)y delegación del Trópico quienes expresaron su compromiso por recuperar una democracia plena en Bolivia; su convicción es nuestra fortaleza", indicó en la red social.

Durante el gobierno de Morales, el candidato a la presidencia Luis Arce ocupó desde enero hasta noviembre de 2019 el cargo de ministro de Economía y Finanzas Públicas. 

David Choquehuanca fungió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero de 2006 hasta enero de 2017, posteriormente se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.