• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar que la salud sea considerada como una "mercancia".

El jefe de Estado destacó que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar que la salud sea considerada como una "mercancia". | Foto: @evoespueblo

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El mandatario boliviano Evo Morales rechazó que se use la salud para realizar acciones políticas por parte de algunos médicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este jueves el llamado a los médicos que participan en un paro nacional a que retomen sus actividades y salven las vidas de los pacientes. 

LEA TAMBIÉN:

Programa SUS atiende a más de 7 millones de bolivianos

Durante la inspección a  la construcción de un centro hospitalario en Santa Cruz (sureste), el mandatario enfatizó que los integrantes de este sector no deben abandonar sus obligaciones profesionales con los enfermos para fomentar acciones políticas.

"Hago una nueva convocatoria a los médicos que sienten por la vida, a los médicos que se preocupan por el prójimo a trabajar por temas de la vida con los enfermos, no se puede abandonar a hermanas y hermanos con sus problemas de salud y hacer política con la salud", dijo.

Además, el jefe de Estado destacó que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar que la salud sea considerada como una "mercancía" y se le trate con la relevancia que merece al ser un derecho humano.

Este llamado del Ejecutivo surge tras el paso de actividades convocado por el Colegio Médico de esa nación en agosto pasado, quienes anunciaron su ampliación por 30 días.

El Gobierno boliviano ha instado al diálogo para solventar la situación. Con respecto a las solicitudes del Colegio, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, considera que "ninguna va en beneficio de los pacientes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.