• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales llegó caminando al lugar del encuentro del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba y saludó a las personas que se le acercaban.

Morales llegó caminando al lugar del encuentro del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba y saludó a las personas que se le acercaban. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 28 abril 2023



Blogs


El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza confirmó que Morales recibió una invitación en Venezuela, donde se realizó un chequeo médico, y que todo está bien.

El expresidente de Bolivia Evo Morales retomó este jueves sus actividades habituales con una reunión del partido Movimiento al Socialismo (MAS), después de que hace unos días revelara que tuvo un problema serio de salud, el cual fue tratado en una clínica del país.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia y la COB acuerdan un incremento salarial

La noticia se supo a través de la radioemisora cocalera Kawsachun Coca, que divulgó un video en el que se ve al exmandatario caminando hacia el lugar del encuentro del MAS, saludando a las personas que se le acercaban y luego en su cuenta de Twitter publicó varias fotos de esa reunión.

Fue justo la semana pasada que el propio Evo Morales reveló en un programa en Kawsachun Coca, de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, que tuvo un problema de salud "serio", término que empleó.

En ese sentido, confirmó: "Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria, es problema serio, pero ya está todo controlado".

El también líder del Movimiento al Socialismo (MAS) comunicó poco después que estaba curado, sin precisar la enfermedad que padeció ni el tratamiento al que fue sometido.

Asimismo, puntualizó que su "pedido a hermanas y hermanos es que cuiden la salud en todo momento; mejor prevenir antes que lamentar. Gracias a compañeras, compañeros y médicos nos hemos curado".

Morales se ha tratado en Cuba otros temas de salud, como en 2017, cuando siendo aún mandatario fue sometido a una operación de la laringe en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda, y en 2020, cuando vivía en Argentina y volvió a la isla "por motivos de salud"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.