• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales criticó al Gobierno de facto por su incapacidad para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Evo Morales criticó al Gobierno de facto por su incapacidad para enfrentar la pandemia de la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2020


Blogs



Evo Morales señaló que "en su país hoy renacen el fascismo y el racismo, fomentando la desigualdad desde el propio Gobierno de facto".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo los retrocesos que sufre el país producto de las masacres, persecuciones, encarcelamientos y constantes acusaciones al cumplirse seis meses del golpe de Estado en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Capturan a otros tres implicados en fallida incursión armada a Venezuela

En varios mensajes difundidos en la red social Twitter, el exmandatario criticó al Gobierno de facto por el desmantelamiento de las empresas, la corrupción, nepotismo, pobreza, hambre, desempleo e incapacidad para enfrentar la pandemia.

"Solo el pueblo salva al pueblo, recuperaremos la democracia", subrayó el líder indígena, y también denunció que "Bolivia no solo está paralizada sino que retrocede y vuelve a tiempos neoliberales con más desempleo, pobreza, corrupción, judicialización de la protesta, persecuciones y violación a libertad de expresión".

Morales, quien se encuentra en Argentina en condición de refugiado político, señaló que "en su país hoy renacen el fascismo y el racismo y se fomenta la desigualdad desde el propio Gobierno de facto".

"Un gobierno de 'transición' es para convocar a elecciones, no adoptar ilegales decisiones que comprometen nuestro futuro, como transgénicos para consumo humano, deudas con el Fondo Monetario Internacional, cambios en modelo económico, reversión de tierras y concesiones mineras en favor de grandes empresarios", advirtió. 

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), también sostuvo que el Gobierno de facto ha intentado con "estrategias burdas" involucrarlo en el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.