• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales asiste a una conferencia de prensa, en Buenos Aires, Argentina.

El presidente boliviano Evo Morales asiste a una conferencia de prensa, en Buenos Aires, Argentina. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2020



Blogs


Desde el golpe de Estado contra Morales, más de 53 radios comunitarias suspendieron sus operaciones. Los equipos de algunas de esas emisoras fueron destruidos en el marco del conflicto poselectoral.

El presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, criticó al Gobierno de facto instalado tras el golpe de Estado en su contra, de noviembre pasado, por censurar y perseguir a los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia prevé elecciones generales para mayo

“En #Bolivia sacaron del aire a canales @teleSURtv y @ActualidadRT, después eliminaron a las radios comunitarias y ahora meten presos a jóvenes del programa de radio y sitio de noticias, La Resistencia”, afirmó Morales el viernes en una publicación en su cuenta de la red social de Twitter.

El mandatario cuestionó “¿Eso es democracia? Cada día los golpistas desenmascaran su verdadero rostro”.

En noviembre y diciembre pasados, empresas bolivianas que ofertan televisión de paga sacaron del aire, sin explicaciones, las señales de RT en Español y teleSUR, que daban cobertura al golpe de Estado propinado contra Morales el 10 de noviembre pasado.

Asimismo, en este periodo, más de 53 radios comunitarias suspendieron sus operaciones. Los equipos de algunas de esas emisoras fueron destruidos en el marco del conflicto poselectoral.

La Fiscalía General abrió el pasado 30 de diciembre una investigación contra los responsables del programa de radio La Resistencia por los presuntos delitos de uso indebido de influencias y sedición.

El presidente Morales se encuentra asilado en Argentina, desde donde organiza con sus correligionarios del Movimiento al Socialismo (MAS) el proceso electoral que culminará con las elecciones generales programadas para el 3 de mayo próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.