• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia se ha implementado una política de nacionalizacion de los recursos, lo que ha contribuido una correcta distribución de la riqueza del Estado.

En Bolivia se ha implementado una política de nacionalizacion de los recursos, lo que ha contribuido una correcta distribución de la riqueza del Estado. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


Bolivia cerró el 2018 como el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica con el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que el crecimiento económico registrado en el país durante los últimos años es producto "del compromiso, trabajo arduo y responsable en el manejo de las finanzas y de los recursos".

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que "medios internacionales siguen destacando el crecimiento económico boliviano. Hablan del milagro boliviano, pero no se trata de un milagro, sino de un trabajo arduo y responsable en el manejo de nuestras finanzas".  

Según datos oficiales, la economía boliviana aumentó en promedio 4.9 por ciento desde el 2006 hasta el 2017 mientras que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza.

La nación suramericana cerró el 2018 como el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica con el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) y estiman que la tendencia se mantenga por los próximos años.

En Bolivia se ha implementado una política de nacionalizacion de los recursos y de las empresas básicas, lo que ha contribuido una correcta distribución de la riqueza del Estado, uno de los principales logros destacados por el Gobierno.

El presidente Evo Morales precisó que la labor y los objetivos del Gobierno pluricultural de Bolivia se enfoca en que "el pueblo boliviano viva cada vez mejor".

>> Bolivia asume la presidencia pro tempore de la Celac


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.