• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han registrado fuertes represiones contra las jornadas de movilizaciones de este viernes en varias localidades de Bolivia.

Se han registrado fuertes represiones contra las jornadas de movilizaciones de este viernes en varias localidades de Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


Este mensaje surge tras la violenta represión ejercida por las fuerzas de seguridad en Sacaba, Cochabamba, donde al menos cinco personas murieron.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes la fuerte represión que ejercen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía del país contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado en Cochabamba.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco muertos tras fuerte represión en Cochabamba

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario denunció ante el mundo que "el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FF.AA. y la Policía".

Este mensaje surge tras la violenta represión ejercida por las fuerzas de seguridad en Sacaba, Cochabamba, donde al menos cinco personas murieron y varios resultaron heridas.

Usuarios de las redes sociales han publicado videos que demuestran las acciones por parte de los funcionarios, así como los cuerpos de las víctimas fatales.

Esta cifra se suma a la presentada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ente que contabilizó unos diez muertos en otras localidades del país, para un total de 15 hasta la fecha.

Organizaciones sociales, sindicales y pueblos originarios se han movilizado en varias ciudades bolivianas tras el golpe de Estado, para manifestar su rechazo y exigir el retorno a la democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.