• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones y movimientos sociales han manifestado en las calles para rechazar el golpe de Estado y expresar su respaldo al presidente Evo Morales.

Organizaciones y movimientos sociales han manifestado en las calles para rechazar el golpe de Estado y expresar su respaldo al presidente Evo Morales. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



El Ejecutivo denunció ante la comunidad internacional la acción de la senadora Jeanine Áñez, lo que representa una violación a la Constitución boliviana.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, aseveró que fue consumado el golpe de Estado ejecutado en su contra el pasado domingo, luego que este martes la senadora Jeanine Áñez se autoproclamara mandataria sin el quorum necesario en el Parlamento.

LEA TAMBIÉN:

Sin quórum, Jeanine Áñez se autoproclama presidenta de Bolivia

A través de su cuenta en Twitter, el Ejecutivo denunció ante la comunidad internacional la acción de la legisladora, lo que representa una violación a la Constitución boliviana y a las normas internas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", condenó.

Morales se encuentra en México tras recibir el asilo político otorgado por ese Gobierno ante la escalada de violencia que promueve la ultraderecha, y para resguardar su vida.

Organizaciones y movimientos sociales han manifestado en las calles para rechazar el golpe de Estado y expresar su respaldo al presidente democráticamente electo, pero han sido fuertemente reprimidos por agentes policiales y de las Fuerzas Armadas.

Áñez era la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores y se autoproclamó como presidenta sin tener el quorum necesario para tal fin, solo la acompañaron una minoría de legisladores y todos de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.