• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El allanamiento fue realizado bajo una acusación de una supuesta llamada de Morales para bloquear La Paz.

El allanamiento fue realizado bajo una acusación de una supuesta llamada de Morales para bloquear La Paz. | Foto: El Deber

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


El mandatario legítimo de Bolivia denunció que los objetos encontrados iban a ser trasladados al Museo de Orinoca, y consideró el allanamiento una muestra del abuso con que actúan.

La Fiscalía allanó la noche del martes un inmueble ubicado en la zona Sur de La Paz denominado "Casa Evo Morales", que pertenecía al líder boliviano, y encontraron documentos que serán evaluados en el caso relacionado con presuntos delitos de sedición y terrorismo.

LEA TAMBIÉN:

Demandan respeto a los derechos humanos tras golpe de Estado en Bolivia

"Evidentemente se ha cumplido con el allanamiento por orden judicial, por el cual el día de hoy por vecinos de esta zona de Achumani calle 31 se ha podido dar con el paradero de este bien inmueble denominado casa Evo Morales", dijo el fiscal Rudy Terrazas a los periodistas. 

El representante del Ministerio Público explicó que al interior de esa vivienda se encontró documentación, una laptop y una computadora de escritorio, objetos que fueron custodiados para su investigación. 

"Será cotejada adecuadamente una laptop y el CPU que va a pasar al perito y a custodia para buscar qué elementos se encontraban en estos equipos para relacionar con el proceso que sigue en el delito de terrorismo y sedición", señaló.

El presidente legítimo denunció que el Gobierno de facto sacó "regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca". 

En otro tuit, recordó que “sigue la persecución política: las semanas pasadas asaltaron mi casa en Cochabamba, robaron y quemaron mis pertenencias”.

Medios locales mostraron imágenes de la intervención de policías y fiscales en el operativo, además del precintado de la vivienda, Nº 80 de la calle 31 de la zona Achumani, en el sur de la ciudad de La Paz, conocida por los vecinos como “la casa de Evo”

El Gobierno de facto de Bolivia emprendió el mes de pasado acciones judiciales contra el presidente legítimo por supuesta sedición, terrorismo y otros tres delitos.  

El ministro del Interior del Gobierno usurpador, Arturo Murillo, presentó la demanda contra Morales por una supuesta conversación ente el líder boliviano, quien recibió asilo político en México, y Faustino Yucra  Yarhui, dirigente de Cochabamba.

Morales ha rechazado la acusación de las autoridades golpistas a raíz del presunto llamado a cercar La Paz mediante bloqueos en un audio difundido por las autoridades.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.