• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el objetivo de los encuentros es para impulsar el desarrollo de los participantes.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el objetivo de los encuentros es para impulsar el desarrollo de los participantes. | Foto: @evoespueblo

Publicado 21 abril 2019



Blogs


Los organizadores de las jornadas estiman la participación de más de 300 jóvenes de diversos niveles académicos.

El Gobierno de Bolivia inauguró las jornadas de partidas múltiples de ajedrez entre jóvenes de diferentes edades a realizarse durante tres fines de semana consecutivos.

LEA TAMBIÉN

Bolivia busca apoyo para ser subsede del Mundial 2030

Durante el acto del sábado estuvo el presidente boliviano Evo Morales, quien afirmó que el objetivo de los encuentros es para impulsar el desarrollo mental de los participantes. Prevén que más de 300 jóvenes se sumen a la iniciativa.

Las jornadas denominadas "Presidente Evo" se celebrarán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y fueron organizados por las Federaciones de Juventudes y de Estudiantes de Secundaria, así como la Asociación de Ajedrez boliviana.

"Realmente es lindo el ajedrez, por eso saludo esta iniciativa de practicar de masificar, diría que no solo es para desarrollar el conocimiento sino cómo hacer jaque, hacer mate, en las elecciones siempre hago mate a la oposición, jugando ajedrez", dijo.

Por su parte, el canciller boliviano Diego Pary expresó que estas jornadas contribuirán para instruir a los estudiantes a conocer la dinámica del juego.

"Este es el inicio de estas primeras jornadas y tendremos muchas otras actividades y muchos otros deportes más para los jóvenes", aseguró.

El programa de las jornadas incluye dos talleres, uno el pasado sábado y otro el próximo 27 de abril, mientras que el 4 de mayo será el campeonato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.