• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada de votación se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La jornada de votación se lleva a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. | Foto: @TSEBolivia

Publicado 18 octubre 2020


Blogs



Los más de siete millones de votantes deberán elegir entre seis candidatos que aspiran a la presidencia del país suramericano.

El presidente del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que Bolivia celebra este domingo las elecciones nacionales "más complejas" de su historia democrática.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia celebra elecciones marcadas por la tensión política

Desde la sede del TSE, Romero participó en la inauguración del proceso electoral de este domingo, con la presencia de funcionarios de alto nivel del Gobierno de facto, como la presidenta Jeanine Añez, del ejército, del poder Judicial y Legislativo.
En su intervención, Romero destacó que estas elecciones se organizaron después que el país suramericano sufrió una serie de acontecimientos traumáticos que dividieron al país, por lo cual la organización  de los comicios resultó problemática.

"En efecto, nos tocó partir del punto más traumático para un órgano electoral, un sistema político y una democracia: la anulación de su elección general, además, en un ambiente de tensiones sociopolíticas y regionales, que ahondaron una polarización de larga data", indicó.

"Iniciamos el camino hacia la elección con un tercio de los tribunales departamentales en cenizas  y casi la mitad de la infraestructura electoral afectada", relató. 

"Aún no nos hemos repuesto por completo, pero hemos paliado lo mínimo con el tesón de cientos de funcionarios que no rehuyeron el trabajo en condiciones sacrificadas y la generosidad de los países amigos de Bolivia", precisó. 

De acuerdo con la información aportada por el ente electoral, el inicio formal de los comicios será a las 08H00 ( Hora local) con la apertura de los centros de votación.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, tienen derecho a concurrir a las urnas 7.332.925 bolivianos, de los cuales 30.631 ciudadanos ejercerán su voto desde el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.