• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE de Bolivia anuncia que los departamentos que van a elecciones  este domingo alistan el dispositivo necesario para su realización.

El TSE de Bolivia anuncia que los departamentos que van a elecciones este domingo alistan el dispositivo necesario para su realización. | Foto: Twitter: TSE Bolivia

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El TSE espera tener en un plazo "más breve posible" los resultados de las elecciones, mientras se cierran las campañas.

La segunda vuelta de las elecciones regionales en Bolivia está en su recta final y los partidos políticos realizan sus últimos actos de campaña para pedir el voto, mientras las autoridades electorales alistan el dispositivo necesario para los comicios, cuyos resultados estarían listos en el plazo "más breve posible".

LEA TAMBIÉN: 

Suramérica prepara "superdomingo" electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, en rueda de prensa dijo que el plazo máximo para la entrega de los resultados del computo final es de una semana, tras la jornada de votación, sin embargo, el ente espera tener "lo más breve posible"  en el caso de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales de este domingo.

En los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Pando este 11 de abril se repetirá votación para la elección de los nuevos gobernadores luego que el pasado 7 de marzo, ninguno de los candidatos haya  alcanzado la mayoría de votos o sacara 10 puntos de ventaja sobre su inmediato rival.

Todo el material que se requiere para las elecciones subnacionales ya comenzó a ser distribuido y se está reutilizando parte de lo que fue utilizado en la primera vuelta del 7 de marzo. El armado de las maletas electorales, según Romero también fue concluido.

Este miércoles concluye la fase de propaganda electoral de las organizaciones políticas en competencia y a partir de este jueves rige el silencio electoral donde la población entrará en una reflexión para definir su voto del domingo 11 de abril, añadió Romero.

En ese contexto, dijo que observadores electorales de organismos internacionales, entre ellos la OEA, desplegarán sus misiones de observación en los departamentos en cuestión: "las misiones de observación internacional tienen plena autonomía para definir los lugares y las modalidades en las cuales desplegarán a sus observadores.

Además se tiene la presencia y el despliegue de las plataformas de observación local", sostuvo.

Entretanto los candidatos Damián Condori (Chuquisaca Somos Todos) y Juan Carlos León (MAS), quienes pelean por la gobernación de Chuquisaca, medirán fuerzas por última vez en la calle esta miércoles.

Los dos decidieron cerrar sus campañas en concentraciones masivas, a la misma hora y en el último día en el que están permitidas las actividades proselitistas.

Actos similares tendrán lugares en las ciudades donde se deciden la suerte de las elecciones en los otros departamentos, de acuerdo a las direcciones de las campañas respectivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.