• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual | Foto: Twitter @abi_bolivia

Publicado 4 abril 2021



Blogs


Una tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse "elementos suficientes para sustentar una imputación".

Un juez de medidas cautelares ordenó la detención preventiva en la cárcel de Guayaramerín, en el departamento boliviano de Beni, de dos enfermeras que serían las presuntas responsables del robo de 500 dosis de vacunas contra el coronavirus, hecho que ocurrió en el centro de salud Los Almendros.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia recupera vacunas sustraídas en Beni

La autoridad judicial dispuso este sábado el encarcelamiento por dos meses de las profesionales en salud Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M., quienes son acusadas de los delitos de hurto y atentado contra la salud pública.

En días pasados, el Servicio Departamental de Salud entregó 500 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 al centro de salud Los Almendros de la localidad Guayamerín en Beni, en el norte de Bolivia, pero al día siguiente desaparecieron del establecimiento médico.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, ratificó que las 500 dosis de vacunas anticovid que fueron hurtadas el jueves y devueltas un día después en Guayaramerín, Beni, ya no serán aplicadas a la población debido a que se desconoce si cumplieron las normas de cadena de frío para ser administradas.

“No tenemos constancia de que hayan seguido la cadena de frío, no sabemos en qué condiciones las han tenido y por responsabilidad y protocolo esas vacunas se han perdido, no van a ser posible aplicarlas a la población por mecanismos de seguridad”, informó la autoridad en contacto con radio Panamericana.

El fiscal Javier Colque pidió prisión preventiva para ambas mujeres por 60 días durante una audiencia realizada el sábado por la noche en la pequeña ciudad amazónica de Guayaramerín. Las primeras pericias, empero, todavía no han determinado si son las autoras del hurto.

Las mujeres permanecerán por el lapso de 60 días en la carceleta de esta localidad. Fueron imputadas por los delitos de hurto y atentado a la salud pública. La audiencia cautelar se instaló en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio beniano.

Según el reporte del Diario Digital Riberalteño, la tercera acusada fue apartada del proceso porque el Ministerio Público consideró que no tuvo participación en el hecho.

Hasta el sábado, Bolivia acumulaba 274.467 contagios y 12.316 muertes por causa del virus, y reporta apenas 116.692 inmunizados con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en una población vacunable estimada en 8.000.000 de personas.
    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.