• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Huanacuni anunció que una comitiva boliviana viajará a Argentina para trabajar en temas de salud a ciudadanos argentinos en territorio boliviano.

Fernando Huanacuni anunció que una comitiva boliviana viajará a Argentina para trabajar en temas de salud a ciudadanos argentinos en territorio boliviano. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


El canciller boliviano aclaró que su país en ningún momento recibió una solicitud formal para suscribir un convenio de atención médica a los argentinos en territorio boliviano.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, desmintió este miércoles que el Gobierno boliviano impidiera que se le brindara atención gratuita a los ciudadanos argentinos en los hospitales de su país, como afirmó recientemente el Gobierno argentino.

Mediante un comunicado público, la cancillería boliviana aclaró que nunca recibió una propuesta formal al respecto, al tiempo que explicó que la única propuesta recibida fue realizada de manera oral por la Embajada Argentina en La Paz.

Aseguró que se otorgará atención médica a ciudadanos argentinos en Bolivia en reciprocidad a las vigentes políticas de salud de Argentina para extranjeros y anunció que se adecuará la normativa interna del país para ese efecto.
 

"Este planteamiento general sobre la intención de "suscribir un Convenio" fue transmitido al ente correspondiente para ser respondido apegado a la normativa vigente" del país, precisó el documento. 

Para atender la situación, ambas partes sostuvieron un encuentro el pasado martes, en la cual el embajador argentino, Normando Álvarez García, ofreció disculpas por el manejo mediático del tema. 

>> Evo Morales asegura estar cerca de la salida al mar

Tras esto, el canciller Huanacuni explicó que no hay tensión entre ambos Gobiernos, y que "existe un buen nivel de diálogo (...) que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.