• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales, el país suramericano ha vivido una crisis política, social y económica.

Desde que se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales, el país suramericano ha vivido una crisis política, social y económica. | Foto: @LosTiemposBol

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


De acuerdo a las denuncias, policía y militares reprimen a manifestantes de Cochamaba que exigen reaperturar actividades económicas.

Habitantes de la zona K’ara K’ara, situada al sur de la ciudad de Cochamba, Bolivia, denunciaron este lunes represión por parte de Policías y agentes militares en medio de manifestaciones pacíficas.

LEA TAMBIÉN:

Monumentos históricos de Grecia serán reabiertos este mes 

Los ciudadanos salieron a las calles de la zona para exigir al Gobierno de facto, aperturar las actividades económicas para poder sobrevivir en medio de la pandemia de la Covid-19.

A pesar de la jornada pacífica, policías y militares fueron a dispersar la concentración atacando a los protestantes con gases lacrimógenos.

De acuerdo al corresponsal de TeleSUR en Bolivia, Freddy Morales la represión por las fuerzas policiales se ha endurecido en el transcurso de las noche con la utilización de balines y gases por la lluvia. 

El periodista indicó aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones, así mismo se desconoce el número de heridos y advirtió que para este martes se esperan nuevas manifestaciones y bloqueos en Kara Kara y el inicio en carretera a la ciudad de Santa Cruz. Aún no hay informe gubernamental sobre si se produjeron detenciones.

De acuerdo a medios locales, las concentraciones en la zona se presentan desde el pasado domingo, las personas señalan que no cuentan con recursos para poder comer y pagar sus necesidades.

Desde que se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales, el país suramericano ha vivido una crisis política, social y económica.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.