• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esa mercancía ilegal fue comisada después de labores de investigación e inteligencia realizadas por la Aduana Nacional, en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

Esa mercancía ilegal fue comisada después de labores de investigación e inteligencia realizadas por la Aduana Nacional, en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal. | Foto: Aduana Nacional

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades, el allanamiento a los almacenes fue realizado luego de que las instancias correspondientes recibieran un aviso anónimo.

La Aduana Nacional de Bolivia (AD) comunicó este miércoles que fueron decomisadas 620 toneladas de soya y maíz transgénicos, equivalentes a 6 millones de bolivianos (869.098 dólares, aproximadamente) como resultado de un operativo ejecutado en la planta de almacenamiento de semillas y granos del municipio cruceño de Cotoca.

LEA TAMBIÉN:

Intelectuales quechuas celebrarán encuentro en Bolivia

De acuerdo con el gerente Regional de la AN en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, tras proceder al registro de almacenes y depósitos de la región, se hallaron semillas y granos modificados genéticamente.

“Los alimentos transgénicos no son permitidos en territorio nacional debido al perjuicio que significan para la salud de la población; no obstante, se encontró una variedad que no está registrada en Bolivia”, precisó el directivo.

En este sentido, Mollinedo señaló que el galpón donde se encontraban las 620 toneladas de soya y maíz de contrabando, se almacenaban grandes cantidades en bolsas de yute blancas, además, se identificaron silos que contenían aún más mercancía ilegal, por lo cual fue aplicado un proceso legal contra la empresa.

Añadió además que el operativo, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y la Fiscalía General; duró un aproximado de casi 24 horas, con un total dese 200 técnicos.

Vale precisar que la investigación penal por los hechos responde a los delitos de contrabando y contrabando de exportación agravada, en el marco del Decreto Supremo 4490.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.