• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recursos recaudados de la cooperación internacional para atender la catástrofe sumaron 2 millones de dólares.

Los recursos recaudados de la cooperación internacional para atender la catástrofe sumaron 2 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que las operaciones antiincendios se mantienen constantes en la Chiquitanía boliviana, con el uso de toda la logística nacional e internacional.

Un helicóptero Chinook se enviará desde Canadá este fin de semana para ayudar a mitigar los incendios en la provincia de Santa Cruz, Bolivia, anunció en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.

LEA TAMBIÉN:

Acciones de gobiernos suramericanos para sofocar incendios en la Amazonía

El canciller boliviano también precisó que entre este fin de semana e inicios de la siguiente arribará un helicóptero ruso que apoyaría en los trabajos de mitigación de los focos de calor.

Asimismo, Pary destacó que el apoyo internacional continúa y precisó que los recursos recaudados de la cooperación internacional para atender la catástrofe sumaron 2 millones de dólares.

En la reunión del presidente de Bolivia, Evo Morales, con el gabinete de ministros, Pary también informó que hasta la fecha se han destinado más de 11 millones de dólares para atender la emergencia por los incendios forestales en la Chiquitanía.

El mandatario Morales destacó que en el encuentro con los ministros se evaluaron las tareas prioritarias para controlar definitivamente el fuego y con ese objetivo se tiene el “compromiso de miles de brigadistas, la ayuda internacional y la fortaleza económica” del país.

De igual manera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que las operaciones antiincendios se mantienen constantes en la Chiquitanía boliviana, con el uso de toda la logística nacional e internacional,  y continuarán mientras exista fuego.

Bolivia combate los incendios en esta región amazónica por tierra y aire. De acuerdo a datos oficiales, siete mil personas, entre militares, policías, bomberos y voluntarios combaten el fuego por tierra.

Además, de las operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo para sofocar incendios, 58 cisternas, 17 helicópteros, entre ellos, dos cedidos por el gobierno de Perú, 7 avionetas y 260 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, y 26 ambulancias.

La Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano, recoge que en el desastre ambiental se perdieron hasta la fecha alrededor de 40 millones de árboles, y alerta del riesgo de desaparición de más de 43 especies de anfibios, 140 de reptiles, 788 de aves y 242 de mamíferos, que totalizan 1.200 especies de animales en peligro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.