• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el congreso del MAS-IPSP se discutirán, entre otros aspectos, el futuro del país en la nueva coyuntura creada tras el triunfo electoral de 2020.

En el congreso del MAS-IPSP se discutirán, entre otros aspectos, el futuro del país en la nueva coyuntura creada tras el triunfo electoral de 2020. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Además de adecuar estatutos y normas, el congreso servirá para renovar cargos al interior del partido gobernante.

El Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia, presidido por el expresidente Evo Morales, desarrolla desde este miércoles un congreso interno en la cual se definen los rumbos del partido gobernante con vistas los próximos años.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran emergencia ante intentos de desestabilización en Bolivia

La sede del encuentro es una población de la región tropical del departamento de Cochabamba, la cual es considerada el principal bastión político del partido al que pertenece también el presidente del país, Luis Arce.

Evo Morales había anunciado que el encuentro serviría para adecuar los estatutos a las normas del Tribunal Electoral y mejorar el reglamento disciplinario contra el transfuguismo y la traición, entre otros temas.

De igual forma se analizarán los resultados alcanzados en las elecciones departamentales de la nación andina, donde el MAS conserva los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí, pues fue derrotado en las urnas en La Paz, Chiquisaca, Tarija y Pando.

Hasta la sede del encuentro han llegado representaciones de organizaciones sociales populares articuladas por el Pacto de Unidad, que unifica a sectores campesinos y obreros como trabajadores mineros y petroleros además de indígenas afines al MAS.

Los hechos que se produjeron en 2019 y 2020 tras el golpe de Estado contra Evo Morales alentaron dentro del MAS debates internos sobre la necesidad o no de renovación, contexto en el cual Evo Morales ha reafirmado la unidad del instrumento político con el cual lograron ganar las elecciones de 2020.

El congreso ha estado precedido por giras y reuniones de Evo Morales en varias regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.