• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La labor iniciará con familiares de víctimas en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz como primera línea de trabajo.

La labor iniciará con familiares de víctimas en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz como primera línea de trabajo. | Foto: ABI

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


La Parlamentaria anunció que la Comisión citará al fiscal General, Juan Lanchipa, y otras autoridades como el Tribunal de Justicia, miembros de la Policía, Defensoría del Pueblo y Coordinadora de la Mujer.

La Comisión Especial Mixta de Investigación del Congreso de Bolivia, convocó desde este miércoles a familiares de víctimas de feminicidios en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz como primera línea de trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia acoge encuentro mundial en defensa de la Amazonía

"Vamos a recibir a todos los familiares que tengan alguna denuncia, que tengan alguna queja, que puedan presentar documentación, sobre retardación de justicia. No olvidemos que esta comisión fundamentalmente tiene la misión de investigar cuales son las dificultades que se dan en los procedimientos para que haya retardación de justicia", indicó la parlamentaria y presidenta de la Comisión, Sonia Brito.

El principal objetivo es contribuir con un documento sólido, la celeridad de casos que aún no han sido esclarecidos por la justicia boliviana, "los testimonios de los familiares es fundamental para el desarrollo de las indagaciones", agregó la parlamentaria.

Aludiendo a la profundidad del trabajo parlamentario, Brito anunció que la Comisión citará al fiscal General de la República, Juan Lanchipa, y otras autoridades como el Tribunal de Justicia, miembros de la Policía, Defensoría del Pueblo y la Coordinadora de la Mujer.

De acuerdo a cifras del área de trabajo legislativo, desde 2013 hasta inicios del presente año, el país registra alrededor de 1.112 casos de feminicidios, de los cuales sólo 28 tienen sentencia ejecutoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.