• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los departamentos que más redujeron su tasa de letalidad entre la primera y la quinta ola son Santa Cruz en 97 veces, Chuquisaca en 64 veces, y Cochabamba en 46.5 veces.

Los departamentos que más redujeron su tasa de letalidad entre la primera y la quinta ola son Santa Cruz en 97 veces, Chuquisaca en 64 veces, y Cochabamba en 46.5 veces. | Foto: Ministerio de Bolivia

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


La tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, cifra por debajo de las proyecciones epidemiológicas de las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud y Deporte en Bolivia, precisó este lunes que los casos de Covid-19 se redujeron un 49 por ciento en relación con los datos confirmados de la semana pasada, en el contexto de la quinta ola epidemiológica a que hace frente el país.   

LEA TAMBIÉN:  

Biden afirma que terminó la pandemia de la Covid-19 en EE.UU.      

En este sentido, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa expresó que “esta es la séptima semana consecutiva de descenso de casos de Covid-19 a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola”.

Durante la última semana epidemiológica Bolivia notificó 1.104 casos, un descenso del 49 por ciento con respecto al período previo (2.146 positivos).

“De a poco estamos venciendo la pandemia. Nuestras estrategias de respuesta integral contra la Covid-19 están dando los resultados esperados”, comunicó el representante de la cartera boliviana.

La tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, cifra por debajo de las proyecciones epidemiológicas de las autoridades sanitarias, en un contexto donde el país reporta 1.107.201 casos confirmados y 22.228 decesos desde el inicio de la pandemia en su territorio.

Respecto a la tasa de letalidad, el ministro de Salud subrayó que se reporta una reducción de 62 veces en relación con la primera ola, cuando el indicador era 7,1 por ciento, frente a la quinta ola que registra 0,1 por ciento.

En un comparativo entre la primera y la quinta ola, los departamentos que más redujeron su tasa de letalidad fueron Santa Cruz en 97 veces, Chuquisaca en 64 y Cochabamba en 46.5.

Tras destacar el éxito en la gestión de la pandemia, Auzo expresó: "Visualizamos con esperanza la posibilidad de volver a una nueva normalidad. Esto no significa que debamos bajar la guardia. Pedimos a la población que aplique las medidas de bioseguridad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.