• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales recordó a Trump que todas las personas "somos iguales y merecemos consideración y respeto".

Evo Morales recordó a Trump que todas las personas "somos iguales y merecemos consideración y respeto". | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


“Estamos expulsando gente del país, no se puede creer lo malas que son estas personas, estas no son personas, son animales", dijo este miércoles Donald Trump.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien llamó a los inmigrantes indocumentados "animales".

Morales precisó que todos los seres humanos son iguales y por dicha razón merecen respeto y consideración.

 "Condenamos la prepotencia de Trump por ofender y tratar a los inmigrantes latinos llamándolos 'animales', llevando el odio racista al extremo", expresó.

Estas declaraciones por parte del líder boliviano refieren a una aseveración que hiciera el pasado miércoles el presidente de EE.UU. donde se refirió a los inmigrantes latinos despectivamente.

>Crisis humanitaria de inmigración: responsabilidad de EE.UU.

“Estamos expulsando gente del país, no se puede creer lo malas que son estas personas, estas no son personas, son animales, los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”, declaró Trump.

El mandatario estadounidense también criticó las leyes migratorias de su país, al considerar que la afluencia de inmigrantes indocumentados se debe al hecho de que EE.UU. tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo”. 

Estas declaraciones la ofreció el ocupante de la Casa Blanca en una discusión sobre los municipios de California, llamados “santuarios” porque se oponen a las operaciones para la detención y deportación de inmigrantes indocumentados.

>EE.UU. reduce derechos de inmigrantes en centros de detención


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.